Placa Arábiga


La placa arábiga es una placa tectónica  que ocupa la península arábiga y parte del Oriente.
 En ciertas zonas de Turquía, donde se encuentra el límite entre esta placa y la euroasiática, se producen frecuentes terremotos. En tiempos recientes (a escala geológica) la separación de esta placa y la placa africana  creó un nuevo espacio que sería rellenado por el mar Rojo. Las placas limítrofes son:
  • Al norte la placa euroasiática.
  • Al sur, la placa africana.
  • Al este, la placa india y la placa euroasiática
  • Al oeste, la Placa africana y la placa euroasiática
Las placas tectónicas de África, Arabia y la India se han estado moviendo hacia el norte chocando con Eurasia - por unos 20 millones de años en el caso de Arabia, y desde hace 50 millones de años en el caso de la India. El resultado ha sido un collage de piezas de la placa y las cadenas montañosas que se extienden desde los Pirineos, en el oeste, el sur de Europa y el Medio Oriente, a través de la cordillera del Himalaya y las cordilleras del sudeste de Asia.

Debido a este choque entre la placa arábiga y la de eurasia, muchas ciudades están en peligro como las que en el sureste de Turquía,terremotos,volcanes.







Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...