Venezuela.La Gran Sabana


Todos los países tienen sus propias bellezas naturales y Venezuela no es la excepción.
Espero les guste .
Empiezo con la Gran Sabana,para mi esa zona es mágica,no la conozco y es una zona de Venezuela  que siempre he querido visitar.
Es una región situada al sureste del estado de Bolívar, en Venezuela al sur del río Orinoco; está ocupada totalmente por el macizo de las Guayanas, constituido por concentraciones rocosas antiguas, generalmente metamórficas, formadas por bloques de granito.
 Es una superficie cortada por numerosos afluentes del Río Caroní, que formó colinas redondeadas y mesas escarpadas, rodeadas por superficies tabulares que reciben el nombre de 'tepuyes'.
Destaca el Auyantepui, donde se encuentra el Salto Ángel. 
El Parque Nacional Canaima es Patrimonio de la Humanidad  en Venezuela.
La altitudes varían entre los 700 y los 1.400 Mts. Aún cuando el nombre de este espacio sugiere la existencia de una superficie plana, su terreno es muy accidentado. Al oeste de la Gran Sabana se alinean tres altiplanos.
El clima es tropical húmedo con vegetación herbácea y bosques frondosos. 
La temperatura promedio se halla alrededor de los 20 ºC, pero de noche puede descender hasta los 13 °C, y en algunos de los sitios más elevados, dependiendo del clima, puede descender un poco más.
Forma parte del
El Parque Nacional Canaima,es uno de los Parques Nacionales más extensos de Venezuela Geográficamente se caracteriza por estar formada por una amplia meseta, con un relieve ligeramente ondulado, pero con bordes bastante abruptos: la carretera de El Dorado a Santa Elena de Uairén pasa de los 200 metros de altitud hasta los 1500 en menos de 30 km., en un lugar apropiadamente denominado La Escalera. Su condición de sabana no se debe a su clima (que es suficientemente lluvioso para sustentar una vegetación de selva) sino a la constitución rocosa y arenosa de los suelos, aunque pueden observarse manchas de selva en algunas depresiones y, sobre todo, selvas de galería junto a los ríos. Esta meseta está salpicada por macizos antiguos muy erosionados en forma tabular, los llamados tepuyes, mesetas típicas de las Guayanas, que, en la Gran Sabana, alcanzan su máxima altitud en el Tepuy Roraima, con 2.800 metros sobre el nivel del mar. La ciudad más importante de la zona es Santa Elena de Uairén con una población aproximada de 14.000 habitantes, cercana a la frontera brasileña. Se ubica a una distancia aproximada de 1.400 km de Caracas.
Para llegar a la Gran Sabana es necesario transitar la carretera asfaltada que la cruza entre El Dorado y la frontera con el Brasil, igualmente puede tomarse un avión hasta Santa Elena de Uairén. A los lugares de mayor atractivo se llega en vehículos de doble tracción. Para llegar a Cavak solo puede hacerse por vía aérea.
Los lugares de interés turísticos mas visitados son: Quebrada y Salto del Jaspe Paso y Salto del Danto Salto del Aponwao (Chinak-meru) Salto Kamá Salto Kawí (Kawí-merú) Salto Kukenan Salto del Yuruaní Salto Karuay La Laja El Paují Santa Elena de Uairén Misión de Kavanayen.
Mapa del Estado Bolívar donde se muestra la ruta desde Puerto Ordaz hasta  Santa Elena De Uairén, ciudad fronteriza con Brasil, a la cual se llega cruzando la Gran Sabana a través de la carretera Panamericana "TRONCAL 10" la cual llega hasta Territorio Brasilero y está en buenas condiciones a nivel general la duración promedio de esta ruta en carro es de unas 8 horas aproximadamente. unos 700 km.
recuerde que en la vía encontrará alcabalas de la GN ( Guardia Nacional ) que seguramente pedirán su identificación y papeles del vehículo. lleve toda su documentación en regla y no corra.
Para llegar a Canaima, la mejor vía es la aérea, un vuelo desde Caracas, Puerto Ordaz o Ciudad Bolívar hasta Canaima.
Visiten este sitio,me encanto ademas de imágenes de El Salto Angel hay de otros países...
AirPano
Las siguientes  imágenes son de Paolo Costa
Hacer click para verlas mas grandes.





Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...