¿Qué es un megaterremoto?


Tal parece que muchos quieren hacerse famosos anunciando "megaterremotos",que al final no ocurren,como el científico nuclear que anda anunciando terremotos de magnitudes entre 10 y 16 y hasta de magnitud 24,debe ser que quiere que el planeta explote!
Lo peor del asunto es la cantidad de medios ,páginas,blogs que repiten hasta el cansancio este tipo de "anuncios,predicciones",solo para captar la atención.
Un evento de magnitud 25 es el equivalente a 1.200.000 trillones de bombas nucleares como Hiroshima,si quieren leer acerca de esto,haz click en el siguiente enlace:
Todos estos "personajes" siempre hablan de California y el famoso "Big One", pero eso no es una predicción,en esa zona ya se sabe que en algún momento si ocurrirá un terremoto de alta magnitud,pero no sé sabe cuando ocurrirá.
Qué es un megaterremoto?
Los megaterremotos son terremotos que superan los la magnitud de 8.1 .
Estos terremotos ocurren en zonas de subducción, en los límites entre las placas tectónicas debido a la poca profundidad de inmersión del borde de la placa, lo que provoca que una gran parte se estanque y se acumule presión que será liberada en forma de terremoto. 
En la teoría de tectónica de placas la subducción es el proceso de hundimiento de una placa  bajo otra,esto ocurre a lo largo de todas las áreas de subducción que tiene nuestro lindo planeta.
Varios de estos terremotos son superiores a 9.0.
Megaterremotos a partir de 1900
Terremoto de Chiapas,México 2017 /Mag.8.2
Terremoto de Illapel de 2015  / Mag.8.3
Terremoto de Iquique de 2014 /Mag.8.2
Terremoto de Japón de 2011  / Mag.9.0
Terremoto de Chile de 2010   /  Mag.8.8
Terremoto del Océano Indico de 2004  / Mag. 9.1 - 9.3.
Terremoto del sur de Perú de 2001  / Mag.8.4.
Terremoto de México de 1985 /Mag.8.1
Terremoto de Alaska de 1964    / Mag.9.2.
Terremoto de Valdivia de 1960 /  Mag.9.5.
Terremoto de las islas Andreanof de 1957 / Mag. 8.6 - 9.1.
Terremoto de Jalisco - Colima de 1932  / Mag. 8.1 - 8.4.
Terremoto de Ecuador y Colombia de 1906 / Mag. 8.8.

Estos son "algunos",se que la lista debe ser un poco más larga,estaré pendiente de actualizarla. Mas antiguo es el famoso terremoto de Cascadia de 1.700,que se calcula entre 8.7 -9.2 de magnitud.
Las mayores zonas de subducción están ubicadas en los océanos Pacífico e Índico y son responsables de la actividad volcánica del cinturón de fuego del Pacífico.
Dado que estos terremotos deforman el fondo marino, casi siempre generan maremotos
"The Big One" es un término utilizado en una conversación informal entre los habitantes de los estados estadounidenses de CaliforniaOregon y Washington y la provincia canadiense de Columbia Británica para referirse al megaterremoto que se prevé ocurra en la zona de subducción de Cascadia
El nombre también ha sido aplicado a un megaterremoto que se espera golpee Tokio en la región de Kanto (Japón).
Esto siempre continúa,la Tierra es un ser vivo.









Los animales, son ángeles que viven con nosotros. Adopta

Quien no tiene o ha tenido alguna vez una mascota en su casa?  Soy amante de los animales,ellos son super especiales.  Una persona qu...